• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Oaxaca con pistas para detener al supuesto médico
Comparte esta noticia

Fiscalía de Oaxaca con pistas para detener al supuesto médico

La dependencia confirmó que les cobró a los indígenas de 200 a 500 pesos por cada inyección y les aseguró que la pócima erradicaba diversas enfermedades como cáncer, diabetes, entre otras.

 


<

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del estado afirmó que ya se cuenta con pistas para detener al supuesto médico, quien inyecto a 17 personas indígenas en la Sierra Mazateca, con un falso medicamento naturista y que dejó dos muertos. Se presume que huyó al estado de Puebla.

La dependencia confirmó que el implicado cobró a los indígenas de 200 a 500 pesos por cada inyección, asegurándoles que la pócima erradicaba el cáncer, la diabetes, el colesterol y otras enfermedades crónico degenerativas.

TE RECOMENDAMOS: Dan de alta 14 intoxicados por un supuesto médico en Oaxaca

De este incidente continúa aún una persona hospitalizada, en el hospital de Huatla, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mientras que en la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Salud mantiene en la zona de la Cañada y hasta los límites con el estado de Puebla un cerco sanitario para detectar más casos, luego de que el médico implicado aún sigue prófugo de la justicia.

El secretario de Salud estatal, Celestino Alonso Álvarez, detalló que personal de la unidad de inteligencia ante riesgos sanitarios y la Cofrepris mantienen en la zona de la cañada, región mazateca y hasta las localidades que colindan con el estado de Puebla, un cerco sanitario.

TE RECOMENDAMOS: Van dos muertos por inyección de remedio naturista en Oaxaca

Agregó que al momento solo una paciente continúa hospitalizado de los 17 intoxicados, mientras que otros dos murieron. Explicó que al menor se le tuvo que realizar una cirugía mayor para retirarle el musculo, y no perdiera el brazo, luego de que la inyección aplicada que le causó una infección severa y generalizada.

TE RECOMENDAMOS: Investigan envenenamiento de indígenas en Oaxaca; hay un muerto

De acuerdo a la carpeta de investigación, donde han rendido declaración los testigos, se advierte que el falso médico, realizó visitas domiciliarias donde promovía la sustancia que advertía era milagrosa.

Algunos de los testigos argumentan que el implicado les dijo que se llamaba Severo García y que era un especialista en medicina alternativa y herbolaria.

La sustancia que les inyectó la transportaba en un envase de plástico, el cual era de color rojo y lo aplicaba con una jeringa.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.