• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Durango creará área para trata de personas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:57 Hoy

Fiscalía de Durango creará área para trata de personas

Actualmente se investiga en Tlahualilo un posible caso. Se planea que el departamento se concrete este mismo año.
Publicidad
Publicidad

Pedro Unzueta, coordinador de Ministerios Públicos en la Fiscalía General del Estado de Durango, dio a conocer que se formará un Departamento Especializado para la Trata de Personas, a fin de contar con los elementos jurídicos para atacar el problema de mejor manera.

Actualmente, se investiga en Tlahualilo un posible caso de red de trata de personas, aunque Unzueta no reveló detalles para no afectar el desarrollo de las indagatorias y no alertar a los probables responsables.

Sin embargo, cabe destacar que en lo que va del año no se ha recibido ninguna denuncia sobre este delito en la Fiscalía, pues los explotadores manipulan a sus víctimas para que no los delaten.

“Entonces, en el momento de detectar alguna víctima, el trabajo es crucial para conocer los mecanismos por los que fueron reclutadas”, dijo.

Se prevé que la conformación del departamento especializado se concrete este mismo año, pues ya se verifican los recursos financieros y humanos con los que contará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.