• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Coahuila proyecta identificar 30 cuerpos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:17 Hoy

Fiscalía de Coahuila proyecta identificar 30 cuerpos

Con la contratación del laboratorio privado en 2017, se tienen en proceso 120 mil restos óseos encontrados en la Comarca Lagunera.


Publicidad
Publicidad

Con la contratación del laboratorio privado en 2017, proyectan realizar 30 identificaciones de más de 120 mil restos óseos encontrados en la Comarca Lagunera.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que hasta el momento se tienen pre identificados 38 perfiles genéticos que se encuentran en las fosas comunes de la entidad y uno identificado en el municipio de Zaragoza.[OBJECT]

"Tenemos un cronograma de exhumación y se van descartando o confirmando match de ADN. Por ejemplo en mayo vamos a realizando cuatro exhumaciones de estas cuatro identificados. En este caso, llamamos a la familia y al expediente para realizar la identificación total y plena para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares", afirmó.

En lo que se refiere al Plan de Búsqueda que lo realizan en la Comarca Lagunera el Colectivo Grupo Vida y autoridades dijo que los hallazgos de fragmentos óseos se encuentran en el proceso de identificación por parte de la Policía Federal Científica y por un laboratorio Privado.

"Tenemos 120 mil fragmentos óseos que se han encontrado de estos ya se han dado identificaciones y se proyecta que con el apoyo al laboratorio privado se identifiquen alrededor de 30 cuerpos. Hemos hecho hallazgos importante pero esperamos la conclusión del laboratorio. Al inicio de que tomaramos posesión del cargo se realizó un pago importante. ", afirmó.

Aseguró que bajo el amparo de la Ley Estatal de Desaparecidos es que se realizó la contratación de este laboratorio privado pero certificado y entre las dos se proyecta un resultado positivo aunque no el que se quisiera.

Explicó que no es un trabajo sencillo porque se encuentran fragmentos muy pequeños incluso alguno de ellos no cuenta ya con material genético.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.