• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Coahuila 'acapara” denuncias en Derechos Humanos
Comparte esta noticia

Fiscalía de Coahuila 'acapara” denuncias en Derechos Humanos

En este 2018 fueron recibidas mil 789 quejas, se emitieron 100 recomendaciones.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), entregó el informe de labores correspondiente al periodo diciembre 2017 - noviembre 2018 al Congreso del Estado.

Destacó que el Ejercicio Indebido de la Función Pública de elementos de la Fiscalía General del Estado, son las violaciones más denunciadas ante este órgano. 

Pero además, por ser el último informe de labores correspondiente al periodo para el que fue designado como presidente Xavier Diez de Urdanivia Fernández, se incluyó un balance adicional de los últimos cinco años y medio, en comparación con el desempeño histórico del organismo. 

En este 2018 fueron recibidas mil 789 quejas, se emitieron 100 recomendaciones, 309 expedientes se concluyeron por conciliación y 860 por otras causas, como desistimiento o por no haberse podido corroborar que se haya configurado la violación reclamada. 

Del total de las quejas recibidas 675, la mayoría, fueron por Ejercicio Indebido de la Función Pública, 398 por Detención Arbitraria, 292 por Lesiones, 171 por Allanamiento de Morada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.