• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía busca fortalecer equipo de exhumaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:40 Hoy

Fiscalía busca fortalecer equipo de exhumaciones

La proyección es extraer 56 cuerpos que no han logrado ser identificados y están en fosas comunes, investigaciones que se encuentran avanzadas para dar con la identidad. 


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila, buscará fortalecer el equipo dedicado a las exhumaciones para agilizar el proceso.

Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que en lo que va del año, se han recuperado ocho cadáveres que se estaban en fosas comunes, uno ya se identificó, mientras que en tres ya está por concluir su comparación entre el ADN con sus posibles familiares.

Hace un año iniciaron las exhumaciones en la entidad, acción realizada en un principio por representantes de colectivos, funcionarios de la Cruz Roja Internacional, ONU y especialistas en temas forenses.

La proyección es extraer los 56 cuerpos que no han logrado ser identificados y están en fosas comunes, investigaciones que se encuentran avanzadas para dar con la identidad. Son en total 458 cuerpos no identificados. Ese mismo año se suspendieron por que así lo solicitó uno de los grupos y en 2018 se reanudaron.

"Se hicieron cuatro exhumaciones en Acuña, en donde se les tomó muestras a varios cuerpos para cotejarlas con el ADN que se ha extraido de los familiares que tienen alguna persona desaparecida".

En abril todavía continuará la exhumación en Acuña y por la carga de trabajo que se tiene es que a la Región Lagunera conforme a la calendarización se programe para enero de 2019, pero esperan fortalecer las unidades de búsqueda para que pueda por lo menos darse en el mes de septiembre.

Hasta el momento se tiene la identificación de un cuerpo en Piedras Negras y tres preidentificados y esperan el cruce de ADN de por completo para realizar la entrega de los tres cuerpos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.