• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía acusa a médicos de manipular expediente de Edward
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:43 Hoy

Fiscalía acusa a médicos de manipular expediente de Edward

El fiscal de Oaxaca dijo que la dependencia aportó pruebas suficientes para imputar al médico Luis Pérez, acusado de homicidio doloso del menor. 

Publicidad
Publicidad

El fiscal general de justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que la dependencia aportó evidencias suficientes para imputar al médico Luis Pérez, señalado de homicidio doloso del menor Edward, y acuso a los doctores de manipular su expediente clínico.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia dictaminó la revocación del proceso, por lo que Luis Pérez quedó en libertad, luego de que había sido vinculado y detenido por el delito de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a médico acusado del homicidio del menor Edward

"Me permito afirmar que en este caso, la Fiscalía General del Estado presentó pruebas suficientes que hicieron que dos jueces distintos declararan la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito", dijo Vasconcelos en un video publicado en redes sociales.

Vasconcelos señaló que el menor falleció por broncoaspiración provocada por dos paros cardiacos que sufrió luego de que le suministraron anestesia sin los cuidados necesarios.

Además, dijo que el menor paso siete horas sin la atención necesaria tras la operación; que se realizó la cirugía menos de cinco horas después de que el menor comió y que los médicos manipularon el expediente.

"Se administró (lidocaína), pero los médicos omitieron documentarlo en el expediente. Tenemos videos que hacen suponer que se produjo la manipulación del expediente clínico para modificar lo sucedido", dijo.

El funcionario estatal añadió que seguirán aportando pruebas para deslindar responsabilidad y que no permitirá que presiones sociales impidan la aplicación de la ley.

“No puede haber grupos, ni personas exentas de la justicia, no puede interpretarse la investigación de una denuncia como una acto de criminalización o afectación de una profesión”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.