• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía actuó conforme a la ley sobre fosa: Yunes
Comparte esta noticia

Fiscalía actuó conforme a la ley sobre fosa: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que suman 174 cráneos encontrados en una fosa común.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó conforme a la ley durante la localización de 174 cráneos en una fosa clandestina.

​"De acuerdo con la ley, se notifica primero a la persona interesada y se notifica cuando avanzó la investigación, como en este caso, imagínese si tuviéramos que notificar a todas las asociaciones para que todos fueran al mismo lugar a hacer la búsqueda, eso no está establecido en la ley y ellos lo saben", explicó.

En entrevista con Alma Paola Wong para Milenio Televisión, el mandatario estatal dijo que la FGE ha realizado la búsqueda y exhumación de restos humanos conforme a la ley, pues cuenta con elementos técnicos necesarios para hacerlo, luego de que colectivos de familiares de desaparecidos acusaron que los trabajos no fueron transparentes.

Añadió que representantes de asociaciones y familiares de desaparecidos acudieron a las instalaciones de la FGE, donde se les mostraron objetos encontrados en las fosas para avanzar en la identificación de los restos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.