Fiscal de Oaxaca va contra criminales armados y de cuello blanco

Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que actuará no solo para castigar sino para contribuir al restablecimiento de la paz pública en la entidad.
Fiscal general de Justicia de Oaxaca,  Rubén Vasconcelos Méndez.
Fiscal general de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El fiscal general de Justicia del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, ofreció ir a la caza de los criminales que hacen daño a la sociedad, tanto aquellos que operan confabulados y organizados para cometer secuestros, asaltos y ejecuciones hasta aquellos de cuello blanco, en especial el ex gobernador Gabino Cué y varios de sus colaboradores que saquearon las finanzas públicas.

"Si hay trasgresión a la ley, a la autoridad a través de los medios que tiene a su alcance, actuará no solo para castigar sino para contribuir al restablecimiento de la paz pública", indicó.

¿No va permitir que vulneren ni socaven su autoridad como fiscal?

-No nadie. Creo que hoy con la legitimidad que me ha dado el Congreso del estado, hay la autoridad suficientes del fiscal para actuar con firmeza para castigar a los criminales.

Vasconcelos Méndez, dijo que ejercerá su fuerza, sin manoteo, ni intervención del gobernador. Nosotros solo actuaremos regidos en el respeto irrestricto de la ley y la ley no se condiciones por intereses políticos.

GABINO CUE TENDRA QUE PAGAR POR LO QUE HIZO

El recién designado fiscal general de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos fue precisó y aseguró que "este caso como otros que están pendientes de investigación por implicar acciones que violaron la ley, la fiscalía tienen que intervenir, y cuando nos toque actuaremos con firmeza.

En tanto el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión se pronunció por respaldar la actuación del fiscal general de justicia, si le toca llamar a cuentas al ex gobernador Gabino Cué.

Dijo que mientras haya una investigación seria, a fondo, no política ni electorera, la legislatura tendrá todo el respaldo a la Fiscalía y la Contraloría para que se llame a cuenta al ex gobernador Gabino Cué.

MR