Piden investigar denuncias a candidatos a fiscal en Guerrero

El presidente de la Comisión de Justicia de Guerrero, Jorge Camacho, indicó que hoy votarán en el Pleno para elegir entre los tres candidatos aunque existe la posibilidad de que exista una prórroga.
En entrevista con Jorge Camacho, Presidente de la Comisión de Justicia de Guerrero (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Justicia de Guerrero, Jorge Camacho, dijo que los candidatos a fiscal del estado ya comparecieron y que pidió al encargado del despacho de la Fiscalía ampliar la información sobre las averiguaciones previas abiertas por los delitos de robo y amenazas.

“Estuvo ya presente cada uno de ellos, presentó su plan de trabajo, el esbozo de lo que consideran ellos puede ser la Fiscalía del estado de Guerrero y efectivamente de los documentos que pude conseguir hay dos de ellos que tienen denuncias, que tienen averiguaciones previas abiertas y fue una de las preguntas que se hicieron en la comparecencia.

“En este contexto se habló de la posibilidad de que hayan sido de que en su labor, ellos son abogados litigantes, sin que se hayan dado cuenta tengan estas averiguaciones previas. No tenemos más información al respecto y lo que nosotros pedimos a la Fiscalía este caso en particular es saber hasta dónde son las implicaciones que se tienen con estas averiguaciones previas”, dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

Indicó que hoy se votará en el Pleno del Congreso del estado para elegir entre los tres candidatos, sin embargo, “hay posibilidades de que exista una prórroga. No podemos extendernos mucho”.

Indicó que la urgencia en nombrar al nuevo fiscal radica en que Guerrero necesita volver a la normalidad debido a que las vacaciones son el “motor económico” en el estado.

Dijo que el Congreso del estado aprobó a los tres candidatos porque ven en ellos las capacidades para ocupar el puesto.

Ante las denuncias penales con las que cuentan dos de los aspirantes dijo que ya comparecieron e indicó que solicitó al encargado del despacho que amplíe la información respecto al caso.