• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal negoció liberación de ex mando: Cuitláhuac García
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:07 Hoy

Fiscal negoció liberación de ex mando: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz señaló que su antecesor, Miguel Ángel Yunes, y el fiscal Jorge Winckler Ortiz negociaron con Arturo Bermúdez su encarcelación y liberación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz negoció con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, su liberación. 

En pronunciamiento hecho en Palacio de Gobierno tras la salida de Bermúdez del penal de Pacho Viejo, el mandatario estatal acusó que el ex gobernador Miguel Àngel Yunes, en complicidad con Winckler, mintieron para ganar votos en las elecciones, fingiendo supuestas condenas contra ex funcionarios de Javier Duarte. 

Acompañado del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, García Jiménez señaló que las sanciones contra quienes han cometido delitos, que van desde corrupción hasta desaparición forzada, hoy" se caen, y salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos que fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a estos ex funcionarios”, acusó. 

Aseguró tener información de que fue el fiscal general quien negoció con Bermúdez Zurita sólo acusarlo por desaparición forzada, delito que en Veracruz no está considerado como grave. 

“En una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel y posteriormente salir, para cooperar con lo que ellos llamaron pruebas de amor, como aquella de entregarle una casa en Estados Unidos para que Yunes la usara en tiempos electorales”, señaló. 

Precisó que mientras se investigan a fondo las imputaciones a quienes negociaron la justicia, se convocaba a la sociedad a manifestar si quieren que Jorge Winckler siga o no al frente de la Fiscalía General del Estado.

También suspendió un desayuno que tendría con el presidente del Tribunal Superior del Justicia, Edel Alvarez, hasta cerciorarse si él está involucrado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.