• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal de Veracruz busca amparo para evitar ser removido
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:07 Hoy

Fiscal de Veracruz busca amparo para evitar ser removido

Jorge Winckler promovió una demanda de amparo, luego de que el Congreso estatal aprobó reformas para poder removerlo de su cargo.
Publicidad
Publicidad

Jorge Reyes Perales, abogado de ex funcionarios de Javier Duarte, informó que el fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, promovió una demanda de amparo por  nconstitucionalidad contra el Congreso estatal, luego de que ayer aprobaron reformas para poder removerlo de su cargo.

En Twitter, Reyes Peralta calificó la demanda como un acto de desesperación.

 

Winckler Ortiz fue acusado por el gobernador Cuitláhuac García de acordar la encarcelación de ex funcionarios de Duarte con motivos electorales, sin embargo, Winckler Ortiz lo negó.

El fiscal asistió a la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno y, a diferencia de los días anteriores en que buscó cámaras y micrófonos para acusar al nuevo gobierno estatal de abrirle la puerta a los ex funcionarios, hoy no quiso hablar.


La demanda de amparo de Winckler ante la justicia federal fue recibida esta tarde en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia mixta en Xalapa.

Jorge Reyes Peralta es abogado de Gilberto Aguirre Garza, ex director general de Servicios Periciales en la administración de Javier Duarte.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.