• Regístrate
Estás leyendo: FIRST se pinta de 'rosa' y rompe estereotipos
Comparte esta noticia

FIRST se pinta de 'rosa' y rompe estereotipos

El equipo Pink Hawks está conformado por mujeres, llegó a la competencia a quitar la idea falsa de que la robótica es sólo para hombres, enfrentando los retos con sus habilidades y capacidades.

Publicidad
Publicidad

Con el equipo Pink Hawks del TecMilenio de Toluca, Estado de México, se han cambiado paradigmas.

Conformado en su totalidad por mujeres, además durante la competencia de FIRST en Torreón, una de sus integrantes, Pamela Luna, obtuvo el reconocimiento Dean’s List, que premia a los jóvenes líderes que con pasión ponen en práctica los ideales y valores de FIRST Robotics, por lo que ella al igual que Mauricio Palomares, irán al mundial.

El equipo Pink Hawks ha tenido que vencer muchos paradigmas incluso de algunos familiares.[OBJECT]

Representando a la Universidad TecMilenio Campus Toluca, este equipo compuesto entre otras por Fernanda Figueroa de 16 años, señala que aún y que hubo muchos equipos fuertes, sabía que la competencia era dura, pero desde siempre estuvo segura de poder dar más del 100%.

Luz Elena Meza Venegas de 16 años, reconoció la dificultad de participar en FIRST, ya que se han enfrentado a muchos retos, pero los han sabido sortear con trabajo en equipo, pero sobre todo reconociéndose las habilidades y capacidades que cada una de ellas tiene como personas y como profesionales.

Andrea Gómez Mercado de 16 años, señaló que pertenecer a este equipo le resulta algo especial, considerando que es el primer equipo 100% femenil, situación que dice, no se había visto en este tipo de competencias.

“Sí dimos un impacto fuerte, ya que la mayoría de los equipos son de hombres, cambiamos los estereotipos que había en al competencia, niñas haciendo cosas que antes se creía que sólo los hombres podían hacer, nosotras lo hacemos igual o mejor”, señaló.

Dando cabal cumplimiento a las reglas de FIRST en materia de seguridad, reparación de equipo y robot, así como de planes de negocios, han logrado salir adelante superando los retos, pero sobre todo, la falsas ideas que aún prevalecen por ser mujeres, en un entorno que hasta hace tiempo se pensaba únicamente para hombres, como lo es la robótica.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.