• Regístrate
Estás leyendo: "FIRST convierte a México en potencia mundial de robótica"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:29 Hoy

"FIRST convierte a México en potencia mundial de robótica"

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional del proyecto de tecnología, señaló que tan sólo en Latinoamérica, la República Mexicana es la única en tener ediciones regionales de la competencia.  

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST México, manifestó que La Laguna hace historia el día de hoy, ya que el Tecnológico de Monterrey albergará a la competencia de robótica más grande del país.

[OBJECT]“La Laguna ha sido clave en el impulso del proyecto, Peñoles es pieza fundamental para la realización de estos programas que inspiran a muchos jóvenes a inscribirse en profesiones vinculadas a la ciencia y tecnología”.

La directora regional, comparte que cuando los equipos internacionales se enteran que participan equipos de la Comarca Lagunera, se preparan para enfrentar a rivales de primer nivel.

Para FIRST México, el creciente interés de jóvenes estudiantes en participar en las competencias, es un avance, ya que su finalidad es inspirar a las nuevas generaciones para que eligan una carrera ligada a las ciencias o a las matemáticas.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos del Cetlar presentan robot minero en FIRST

En la gestión de la competencia, primero se tiene que demostrar que la región cuenta con equipos de gran nivel, ya que su finalidad es inspirar, motivar y mantener una alta calidad de trabajos desarrollados.

"Lo que se pretende es que cada equipo tenga un efecto multiplicador, que impacte en su propia comunidad y donde se acerque este conocimiento a personas de escasos recursos que estén interesados en la robótica.

[OBJECT]México es el primer y único país latinomericano al que se le ha autorizado hacer un regional, ya que se han desarrollado en ciudades como Toluca o la Ciudad de México.

La directora recordó que en 2004 se inició con un equipo de cuatro muchachos, de la primera competencia, uno de los participantes ya trabaja en la OCDE precisamente en el comité de ciencia y tecnología.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.