Firman convenio para impedir venta de alcohol adulterado en Guerrero

El titular de Profeco, Rafael Ochoa Morales, informó que cuatro de cada 10 botellas están adulteradas en México, por ello es urgente prevenir esta práctica en destinos turísticos como Guerrero.

Acapulco

A fin de impedir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, la Profeco, Cofepris, el gobierno de Guerrero, así como prestadores de servicios turísticos, bares, discotecas y hoteles firmaron un convenio.

TE RECOMENDAMOS: EU advierte a turistas por venta de alcohol adulterado en México 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa Morales, destacó que éste es un tema de interés nacional, estatal y municipal y lamentablemente cada vez más frecuente, si tomamos en cuenta que el mercado ilegal de bebidas a nivel nacional se calculan en 40 por ciento respecto del mercado legal", dijo.

Ante autoridades del Sector Salud, prestadores de servicios turísticos, discotequeros y organismos empresariales, el funcionario federal explicó que de cada diez botellas comercializadas y fabricadas en el país que contienen alcohol, cuatro de ellas son apócrifas.

Dijo que la Profeco, busca evitar la venta de bebidas adulteradas, por lo que se firmó el convenio de colaboración lo que permitirá intensificar acciones de verificación para detectar y prevenir la venta de alcohol y bebidas adulteradas.

Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, son auténticas joyas de atracción para visitantes nacionales y extranjeros, lo que representa una gran oportunidad para coordinar esfuerzos para evitar esta práctica ilegal.

Manifestó que "se detectan artículos y productos que pretende, inducir al engaño y que pueden incluso poner en riesgo la vida de quienes lo consumen".

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que cada vez es más frecuente la venta de alcohol adulterado, por ello, hay que cerrarle el paso en Guerrero. "Hay que meterse en medio de manera muy rápida para evitar que quienes se dedican a promover esta industria o actividad ilícita, sean ubicados".

Aunque negó que haya focos rojos por el alcohol adulterado, hizo un llamado al Congreso del estado para revisar la legislación y conocer en qué condiciones se encuentra tipificado el delito.

Sobre el tema, y previo a la firma del convenio interinstitucional, el secretario de Turismo local, Ernesto Rodríguez, llamó a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, bares y hoteleros a no engañar, no mentirle al turista, y aseguró que este pagará con gusto cuando reciba calidad y buen trato.

MMR