• Regístrate
Estás leyendo: Firman UAP y sindicatos aumento salarial de 3.4 por ciento
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:11 Hoy

Firman UAP y sindicatos aumento salarial de 3.4 por ciento

El rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la Secretaría de Educación Pública fijó cómo incremento máximo 3.4 por ciento.

Publicidad
Publicidad
El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz firmó el convenio de revisión salarial con los dos sindicatos de trabajadores de la máxima casa de estudios, en el acuerdo, se estableció un incremento de 3.4 por ciento directo al sueldo de los empleados.

En su mensaje, los secretarios generales del Aspabuap y Sitbuap, Jaime Mesa y Francisco Javier Palestino, respectivamente, señalaron que la universidad ha cumplido con el pago puntual de sus salarios, sin embargo, el aumento resulta insuficiente para atender las necesidades de los trabajadores.


Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la Secretaría de Educación Pública fijó cómo incremento máximo el 3.4 por ciento, cifra que también consideró baja tomando en cuenta que la inflación es superior al 6.7 por ciento.

ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.