• Regístrate
Estás leyendo: Firman Mancera y Bloomberg acuerdo climático
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:20 Hoy

Firman Mancera y Bloomberg acuerdo climático

El GDF colaborará de manera conjunta en la elaboración de un Segundo Programa de Acción Climática 2013-2020 de la Ciudad de México, en el cual se fijarán nuevas metas de reducción de gases.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribió con el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, un memorándum de entendimiento con el Grupo C40 de Ciudades Líder del Clima.

Con ello el GDF colaborará de manera conjunta en la elaboración de un Segundo Programa de Acción Climática 2013-2020 de la Ciudad de México, en el cual se fijarán nuevas metas de reducción de gases de efecto invernadero con acciones de mitigación, además de medidas que permitan una mayor capacidad de resiliencia (resistencia de adaptación) del Distrito Federal ante fenómenos naturales provocados por la alteración del clima.

En la sede de Bloomberg Foundation, ubicada en Nueva York, Mancera se comprometió a que el Gobierno del Distrito Federal y el C40 desarrollarán conjuntamente un plan de trabajo anual para apoyar el acuerdo y realizarán un seguimiento para alcanzar los objetivos delineados.

En el encuentro, estuvieron presentes Marjorie B. Tiven, comisionada de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Nueva York; Kelly Henning, directora de Programas de Salud Internacional de la Fundación Bloomberg, entre otros.

Antes del encuentro, Mancera sostuvo una reunión con Ben Flanner, líder reconocido en el área de la agricultura urbana en azotea.

Durante su encuentro, el jefe de Gobierno dialogó sobre el desarrollo de la tecnología de energía sostenible, en virtud de que Flanner es un gran impulsor de esta materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.