• Regístrate
Estás leyendo: Firman decreto de protección a periodistas y defensores
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:47 Hoy

Firman decreto de protección a periodistas y defensores

El gobierno de Coahuila, USAID y la Academia IDH, para la instrumentación de políticas públicas que consoliden a la entidad en la garantía de los Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad

En Coahuila se firmó el decreto y memorándum de entendimiento entre el Gobierno del Estado, USAID y la Academia IDH, para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que con esta firma Coahuila se pone a la vanguardia en materia de protección a los defensores de derechos humanos y periodistas.

"Es importante destacar esta convocatoria y que iniciemos los trabajos, para que lo que hoy enmarca a nuestro estado, en primer lugar no regresemos jamás a la inseguridad que había en nuestro estado y que a su vez ponía en riesgo a los activistas y periodistas", comentó.[OBJECT]

Se comprometió a trabajar en conjunto con USAID, la AIDH y la sociedad civil en la instrumentación de políticas públicas que consoliden a la entidad en la garantía de los Derechos Humanos.

También a que en un corto plazo se establecerá un espacio de trabajo en favor de los derechos humos y la libertad de expresión, donde se brinden todas las garantías para su desarrollo sin obstáculos.

"Estoy convencido de que todos pondremos el 100% de nuestra voluntad para lograr estos objetivos y que nuestras energías estarán orientadas a garantizar que llevemos esta misión a buen puerto", indicó.

Elizabeth Warfield, directora de USAID México, destacó que con este convenio el gobierno de Coahuila demuestra que está a favor de los periodistas y defensoras de derechos humanos, lo que no sólo significa velar por sus derechos sino que además hay un compromiso para generar estrategias y acciones fiscalizadas en la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.