• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio SP y Telmex para cableado subterráneo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:31 Hoy

Firman convenio SP y Telmex para cableado subterráneo

El proyecto tiene como fin limpiar la contaminación visual de Calzada del Valle y Calzada San Pedro, y evitar el robo de señal.

Publicidad
Publicidad

Este martes el municipio de San Pedro y Telmex formalizaron el proyecto de convertir el cableado aéreo a subterráneo, en las avenidas Calzada del Valle y Calzada San Pedro, con la firma de un convenio.

De esta manera, informó el secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco, arrancará el proceso de licitación en aproximadamente un mes y medio.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan coyote en San Nicolás

La inversión total por parte de Telmex será de 5 millones de pesos y por parte del municipio el alcalde Mauricio Fernández mencionó que aún no se tiene el monto total.

El proyecto contempla traspasar cinco kilómetros de cableado aéreo a subterráneo en la Calzada del Valle y Calzada San Pedro, con el fin de eliminar el robo de señal y la contaminación visual.

En algunos puntos, explicó Marco Heriberto, la sobrecarga de cables es tanta que los postes se caen, por lo que también buscan evitar estas situaciones.

TE RECOMENDAMOS: "Desempolvarán" ley que regula a taxis con app

La obra será dividida en cuatro etapas comenzando la primera desde Gómez Morín a Los Duendes, y serán concluidas las cuatro etapas tentativamente para el final de la administración actual.

En la firma del convenio también estuvieron presentes José Antonio Díaz García, encargado de la coordinación de vinculación con gobierno de Telmex; Víctor Quintanilla Castañeda, subdirector empresarial de Telmex; Óscar Lucio Aguilar Ramírez, director divisional norte de Telmex; Rafael Serna Sánchez, tesorero municipal; Eduardo Martínez Treviño, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.