• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para supervisar programas sociales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:58 Hoy

Firman convenio para supervisar programas sociales

La Contraloría del Estado supervisará la operación de los programas sociales de la Sedis a fin de aplicar medidas preventivas y correctivas

Publicidad
Publicidad

La Contraloría del Estado de Jalisco y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), firmaron un convenio a través del cual la Contraloría podrá supervisar la operación de los diferentes programas sociales que se impulsan desde la Sedis a través de contralorías sociales.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana en donde el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso indicó que estas acciones se implementan con el único fin de continuar con un esquema de gobierno abierto y transparente.

"Los lazos de colaboración con la Contraloría del Estado generan un acompañamiento para la implementación de contralorías sociales como un mecanismo que fortalezca aún más la participación ciudadana, un ejercicio con los propios beneficiarios para que estos puedan realizar acciones de vigilancia de seguimiento y de evaluación de cada uno de ellos", comentó el titular de la dependencia.

Por su parte la contralora estatal, Teresa Brito, comentó que este convenio concluye el 31 de diciembre de este 2016 con la finalidad de poder aplicar las medidas correctivas y preventivas pertinentes y con en estas se elaborará otro convenio para continuar con la contralorías sociales.

"Hablo de una sinergia de trabajo positiva, porque en esta correlación de competencias y de oportunidades vamos a tener la oportunidad particularmente en la contraloría del estado de aplicar medidas correctivas y preventivas en el ejercicio de los recursos públicos.

Vamos a tener la oportunidad entonces de corroborar y fortalecer la participación ciudadana dentro de estos modelos operativos que se llaman contralores sociales. Este es un esquema muy amigable a propósito de lo que se nos viene que es el sistema estatal de anticorrupción y la manera en que la gente se acerca y participa y toma decisiones en el ejercicio de los recursos públicos", comentó Teresa Brito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.