• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para prevenir delitos electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:41 Hoy

Firman convenio para prevenir delitos electorales

El Fiscal Especial destacó que se revisará no se desvíen recursos públicos para favorecer a partidos políticos y candidatos durante este proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Riquelme y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, signaron un convenio para dar seguimiento al programa de trabajo para prevenir delitos electorales, en el proceso electoral de 2018 en Coahuila.

Riquelme espera que el proceso electoral de este año se lleve en paz y tranquilidad, así como con equidad para que todos los ciudadanos puedan expresar su decisión en las urnas.

Se dijo cierto que en Coahuila habrá elecciones limpias, con respeto a los derechos de todos los actores y en las que se privilegiará la pluralidad política e ideológica de toda cultura democrática.[OBJECT]

Destacó que con la firma de este convenio se reitera el compromiso de la administración, para respaldar la labor de las instituciones electorales, con el propósito conjunto de que México y Coahuila sean testigos de comicios ejemplares.

"Ratificamos también nuestra voluntad de difundir a las y los ciudadanos, las acciones institucionales dirigidas a prevenir los delitos electorales y difundir los principios constitucionales", apuntó.

Por su parte Díaz-Santana Castaños destacó que se cumplirán con objetivos muy específicos como el que no se desvíen recursos públicos para favorecer a partidos políticos y candidatos durante este proceso electoral.

Asimismo se cuidarán los programas sociales que se apliquen para los fines para los que fueron creados y no políticos electorales, pues de ser así se genera atraso, corrupción y se rompen las condiciones de equidad en la contienda electoral.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.