• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para capacitación de mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:16 Hoy

Firman convenio para capacitación de mujeres

El IMM en conjunto con el Cecati 85, ofrecerán talleres de máquinas y herramientas, soldadura, herrería artística, pailería, electricidad, electrónica, mecánica y programación, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Con el voto unánime se aprobó el dictamen para la firma del convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 85, que además de la enseñanza y capacitación para actividades que antes sólo realizaban los hombres, deja abierta la oportunidad de integrarse a la bolsa de trabajo que el sector industrial le ofrece para los mejores alumnos.

Son 2 los convenios que habrán de validarse formalmente por el Cabildo, según expuso la directora del IMM Claudia Murillo Medina, el de capacitación para el trabajo con el Cecati 85 y uno más con la Universidad Iberoamericana con su área de Formación Universitaria y Humanista de La Laguna, A.C.

El compromiso del municipio será apoyar con material en las áreas donde se haga necesario, ya sea con la aportación de maquinaria, herramienta o el material que más se utilice.

En ambos casos se aplicará el criterio de no exclusión, es decir, si hay interés de los hombres en integrarse a este mismo objetivo pro superación personal y laboral, podrán hacerlo, ante la disposición de las instituciones para ampliar los grupos de aprendizaje.

En el Cecati se capacitará en Máquinas y Herramientas, Soldadura, Herrería Artística, Pailería, Electricidad, Electrónica, Mecánica Electrónica y Automotriz, programación y Aplicación de Webs, entre otras.

Son actividades consideradas comúnmente para hombres, pero ya están integrándose de manera importante las mujeres.

Los interesados tendrán como obligación únicamente el pago del certificado que es de aproximadamente 50 pesos, más el de un seguro por gastos médicos dado el riesgo que se corre comúnmente en el manejo de herramientas y equipo industrial, el cual no rebasa los 200 pesos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.