• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para optimizar servicios y seguridad en GTO
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:46 Hoy

Firman convenio para optimizar servicios y seguridad en GTO

Alcalde Edgar Castro Cerrillo suscribió con el Sector Turístico un convenio de Colaboración y Vinculación, que tenía como tres ejes principales la limpieza, seguridad y mantenimiento de Gto.

Publicidad
Publicidad

En un acto sin precedentes, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo junto con el Sector Turístico, firmaron un convenio de Colaboración y Vinculación, para mejorar la imagen urbana de la capital y con el que se espera fortalecer las bases del sector turístico.

El convenio tenía como tres ejes principales la limpieza, seguridad y mantenimiento de Guanajuato.

"Ésta es la primera vez que se suscribe un convenio de carácter muy específico entre la Administración Municipal y el ramo turístico, cuyo objetivo es optimizar los servicios que se prestan en las áreas de seguridad, mantenimiento y limpieza", compartió el Presidente Municipal de Guanajuato.

Principalmente se busca reforzar la vigilancia en horarios y lugares que sugieran los prestadores de servicios turísticos e implementar un programa permanente de limpieza profunda y continua en el centro histórico.

Fiscalización y Control de Reglamentos, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, y Obra Pública.

TE RECOMENDAMOS: Acude Edgar Castro a zona dañada por derrumbes

"Nosotros queremos trabajar por el bienestar de todo el turismo y todas las personas que vienen a nuestra ciudad; agradezco la sensibilidad y la participación de todos y cada uno los representantes de las asociaciones por todo el trabajo que vamos a realizar", enfatizó el Alcalde capitalino.

A nombre de su gremio, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Franco Azanza reiteró que los avances en promoción y productividad turística son resultado de la unión entre el empresariado local y las autoridades municipales: "Ésa es la fórmula del éxito".

"Nos interesa que la ciudad se mantenga segura, limpia y en buen estado; como guanajuatenses, nos preocupamos por Guanajuato. Estamos en la mejor disposición de colaborar y hacer lo que a nosotros nos toque", aseveró Franco Azanza.

Castro Cerrillo aseguró, busca ofrecer un servicio de mayor calidad para todas aquellas personas que visiten el municipio de Guanajuato.

Con este Convenio, el primero en la Historia del Municipio, el Gobierno y el turismo suman voluntades con el objetivo de generar estrategias constructivas a favor de visitantes y capitalinos.

La primera mesa de análisis, anticipó el Presidente Municipal, se llevará a cabo la semana entrante, para reforzar el modelo de Policía Turística y la seguridad.

Como resultado de este convenio, se pretende crear un modelo que permita atender las necesidades del turismo, así como también el perfeccionar los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales en la lucha contra la delincuencia dentro de las zonas turísticas.

En la firma del convenio estuvieron presentes Luis Espinosa Orozco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Armando López Ramírez, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Enrique Nieto Acevedo, Presidente de la Asociación de Bares, y Samuel Ojeda Vega, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Las dependencias municipales involucradas en este Convenio de Colaboración y Vinculación son Turismo, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Salud, Fiscalización y Control de Reglamentos, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, y Obra Pública.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.