• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio fundación Podemos Juntos y gobierno de Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:38 Hoy

Firman convenio fundación Podemos Juntos y gobierno de Michoacán

La presidenta de dicho patronato Josefina Vázquez Mota dijo que el objetivo es mejorar las condiciones de los connacionales michoacanos en EU que cumplen con la ley.




Publicidad
Publicidad

Francisco García Davish

Con la finalidad de desarrollar esquemas de apoyo hacia los connacionales que radican en otras naciones, principalmente de Estados Unidos, este martes la fundación iniciativa Juntos Podemos y el gobierno de Michoacán signaron un convenio de colaboración.

Josefina Vázquez, presidenta de la dicha fundación, reconoció la colaboración de la administración michoacana, encabezada por Silvano Aureoles, con la que se firmó el Convenio de Colaboración con dicha asociación.

Este es, dijo, el primer acuerdo que firma el organismo con un gobierno estatal, en este caso eligieron a Michoacán por el alto porcentaje que presenta en materia de migración: "Quiero reconocer este compromiso con la comunidad michoacana, sé que difícilmente puede encontrarse un michoacano que tenga familiares en Estados Unidos".

Se dijo convencida de que este primer paso servirá para fortalecer el sector de apoyo en políticas promigrantes: "Este convenio tiene que ver con la finalidad de mejorar las condiciones de los michoacanos en Estados Unidos que cumplen con la ley, promoveremos que tengan a tiempo sus documentos, pues esto es vital".

Destacó que en el poco tiempo que lleva de vida esta fundación se ha brindado apoyo a más de 850 connacionales y, dijo, irán por más con la convicción de dar sustentabilidad a este acuerdo que es un parteaguas en las políticas migratorias estatales, nacionales e internacionales.

En tanto, José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante en Michoacán, aseveró que el gobierno busca las mejores condiciones de los ciudadanos que radican en el vecino país del norte.

"Ante las declaraciones de algunos candidatos presidenciales de Estados Unidos, la firma traerá múltiples beneficios para dar acompañamiento y ayuda muy específica en temas de salud, cultura e identidad".

En su intervención, el gobernador Silvano Aureoles indicó que aún no hay avances significativos en el tema del Banco Migrante y refirió que sabe la necesidad de este proyecto, pero manifestó que ha habido esfuerzos para que este se concrete en próximos meses.

Aureoles mencionó además que con la firma del convenio se darán importantes pasos que se requieren desde hace meses en materia migratoria a nivel estatal y nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.