• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio en pro de los pueblos indígenas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:05 Hoy

Firman convenio en pro de los pueblos indígenas

El objetivo es crear programas con enfoque intercultural, así como realizar un censo de esta población y sus necesidades.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, autoridades estatales, municipales y en materia de derechos humanos

firmaron un convenio para atender a este segmento de la población.

Con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú; la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos suscribieron el acuerdo.

El evento estuvo aderezado por la presencia de integrantes de comunidades indígenas, con sus vestuarios típicos, música original, exposición de manufacturas y utensilios.

Como parte del evento, afuera del auditorio del centro comunitario Héctor Caballero, en la colonia del mismo nombre, se realizó una brigada asistencial por parte del Gobierno del Estado en la que sobresalieron los módulos de desarrollo social, registro civil y atención a la mujer.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Luz Natalia Berrún, destacó que se ha hecho mucho en cuestión de atención a indígenas, pero hace falta más por hacer.

De igual forma señaló que las comunidades indígenas ya acumulan el 7% de la población total de la entidad.

Este convenio es el primero que se firma en el estado y su intención es crear programas con enfoque intercultural, así como realizar un censo de esta población y sus necesidades.

Por su parte, Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH, precisó que primero hay que visibilizar a estos pueblos, y que como sociedad no puede seguir la discriminación a los indígenas, hay que ser respetuosos e incluyentes con ellos.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.