• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio Banobras y Egap
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:38 Hoy

Firman convenio Banobras y Egap

Buscan mejorar los procesos de gestión y manejo de recursos públicos en los municipios.

Publicidad
Publicidad

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Tecnológico de Monterrey, mediante la Escuela de Gobierno y Transformación Pública (Egap), firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar los procesos de gestión y manejo de recursos públicos.

Abraham Zamora, director del organismo, detalló que se trata de un proyecto que involucra a especialistas de Banobras para utilizar el servicio de educación a distancia de la institución educativa, con el fin de mejorar los procesos del manejo de las finanzas públicas en municipios.

"Hay que ir fortaleciendo la capacidad de los municipios en el país, es la célula de gobierno básica y es donde existe la menor capacidad institucional. Es donde existe menos capacidad de generar ingresos y por eso esta alianza entre el Tec y Banobras es para aprovechar la experiencia del banco con los servicios que ofrece y la experiencia, y también con la red que tiene el Tec de Monterrey para hacer capacitación a los gobiernos municipales", detalló.

El convenio es el inicio, e insistió en que seguirán trabajando para crear cursos y diplomados para ayudar a los municipios.

Zamora indicó que a la fecha no se ha entregado ningún crédito o apoyo para obras de infraestructura en Nuevo León en lo que va del año, pero esperan en las próximas semanas estar anunciando ya el acuerdo para el financiamiento de la Línea 3 del Metro y los avances en la reestructura de la deuda estatal, ya que al banco le interesa ser parte de este procedimiento.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.