• Regístrate
Estás leyendo: Firman colaboración para verificaciones sanitarias
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:08 Hoy

Firman colaboración para verificaciones sanitarias

El Consejo Estatal de Salud será parte del acompañamiento preventivo a las unidades médicas, donde se destacan los temas de lactancia materna, suicidios y embarazos adolescentes.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Estatal de Salud, firmó el acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias Infraestructura 234 unidades médicas, donde estuvieron presentes el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, así como los alcaldes de los 38 municipios.

Durante la reunión se tocaron 5 puntos de interés, entre los que se destaca el de la lactancia materna, donde se implementó agosto como el mes oficial, además del compromiso de los municipios por la implementación de lactarios.

El segundo punto fue el de la prevención de suicidios, donde se dialogó sobre las campañas en todos los municipios y el ingreso de la Escuela de Psicología en el programa preventivo, así como estadísticas de los suicidios para la próxima reunión de consejo.

Por su parte, el Secretario de la juventud, Carlos García Vega, expresó el compromiso de afiliar a todos los estudiantes de los diversos niveles educativos, al derecho de recibir atención médica, para lo cual se ha invertido en publicidad para dar a conocer el tema.

[OBJECT]En torno al tema del Seguro Popular, trascendió que en dos trimestres del año se garantizaron los recursos comprometidos en pago de nómina y operación del programa, donde se han realizado mil 800 brigadas al año.

Recordando además que se depuró al Seguro Popular, dejando solamente a personas que no contaban con ningún servicio médico alterno.

Mientras que el tema de embarazo en adolescentes, destacó por su importancia debido a los altos índices, estadísticas donde Coahuila ocupa el cuarto lugar con menos casos en el país.

Entre las estrategias planeadas es reductor el número de embarazos, además de bajar a cero los nacimientos en madres de 10 a 14 años, al 2030.

Posteriormente, Julio Salvador Sánchez, presidente de la Cofepris, dio pie a la firma del acuerdo de colaboración, donde se privilegiará a los ciudadanos de tener información sobre las verificaciones sanitarias.

Finalmente el Gobernador, Rubén Moreira, reconoció el trabajo en colaboración con el Gobierno Federal, lo que señaló implica seguridad social para los trabajadores, así como un sistema pensionario.

"Hoy traemos una ley de acompañamiento a los municipios, para que todos lleguen a tener seguridad social, pero el objetivo es que al final de las administraciones, todos los trabajadores estén formales".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.