• Regístrate
Estás leyendo: Firman acuerdo reparatorio por víctimas de Paso Express
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:40 Hoy

Firman acuerdo reparatorio por víctimas de Paso Express

El asesor jurídico de los familiares de las víctimas, Darío Oscós, confirmó la formalización del acuerdo ante el Ministerio Público por parte de las empresas constructoras y la SCT.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Morelos informó que esta tarde se formalizó el acuerdo reparatorio para los familiares de las dos personas fallecidas el pasado 12 de julio en el socavón que se formó sobre la vía del Paso Express

El acuerdo fue firmado ante el Ministerio Público por los representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV y Epccor SA de CV; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, los fallecidos en el socavón.

TE RECOMENDAMOS: Los ocupantes del auto que cayó al socavón murieron: SCT

El asesor jurídico de la familia Mena, Darío Oscós, confirmó la formalización del acuerdo por parte de las instancias involucradas y dijo que el arreglo permitirá que la familia no siga la ruta jurídica y que las empresas y la dependencia federal, den las “compensaciones justas que nunca serán lo suficientemente grandes para sustituir la pérdida de los señores Mena".

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, informó que en cuanto se cumplan los términos del acuerdo suscrito, se procederá al cierre de la carpeta de investigación iniciada tras el fallecimiento de las dos personas.

TE RECOMENDAMOS: El Paso Express de Cuernavaca que duró 3 meses

El monto de la indemnización no fue dado a conocer por motivos de seguridad para la familia.

Una vez que se formalice la entrega de la compensación, la familia retirará los cargos penales contra el titular de la SCT y las empresas, a quienes se les acusaba de homicidio imprudencial.

“Cabe destacar que el acuerdo invalida todos los delitos o reclamos que pudieran existir en el ámbito penal, sin embargo, no tienen efecto en otras esferas jurídicas donde la familia Mena aún pudiera actuar como son la administrativa e, incluso, la laboral”, dijo el abogado de las víctimas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.