• Regístrate
Estás leyendo: Firman acuerdo por una elección pacífica en Oaxaca
Comparte esta noticia

Firman acuerdo por una elección pacífica en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat, autoridades locales y dirigentes de partidos políticos acordaron garantizar la seguridad y el respeto a las leyes el próximo domingo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, autoridades electorales locales, federales y los dirigentes de los partidos políticos firmaron un acuerdo para garantizar una elección pacífica y civilizada el próximo domingo.

En el encuentro celebrado en el salón de gobernadores del Palacio de Gobierno, los dirigentes de los partidos políticos se comprometieron a respetar la ley, la veda y los resultados de la contienda.

Además, acordaron frenar la "guerra sucia" y las acusaciones para que la ciudadanía pueda salir a votar libremente.

El presidente del Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Mexuiero Nájera, detallo que el documento firmado por los actores tiene 10 puntos.

Entre los puntos signados están que las autoridades se comprometen a garantizar la seguridad, mientras que los partidos acordaron mantener y fortalecer un entorno que permite lograr acuerdos a favor de Oaxaca.

Además, las autoridades se prometieron atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades.

Alejandro Murat Hinojosa reiteró su llamado a los servidores públicos para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.