• Regístrate
Estás leyendo: Firman acuerdo para ampliar regulación agroalimentaria
Comparte esta noticia

Firman acuerdo para ampliar regulación agroalimentaria

Mikel Arriola, titular de la Cofepris y autoridades de Portugal acordaron aumentar las reglas en este sector respecto a etiquetado, permisos y certificados.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de México y de Portugal firmaron un Memorándum de Entendimiento para ampliar las bases de regulación sanitaria agroalimentaria en materia de etiquetado, permisos y certificados, sobre todo en lo relativo al comercio de alimentos y vinos.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, recibió la visita de una delegación de Portugal, encabezada por el secretario de Alimentación e Investigación Agroalimentaria, Nuno Vieira e Brito, y el embajador portugués en México, Joao José Gomes Caetano da Silva, que firmaron el documento con SAGARPA y el Ministerio de la Agricultura y del Mar de la República de Portugal sobre Cooperación en Materia Agrícola, Pecuaria y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro se acordó incrementar la cooperación entre Portugal y México en materia agroalimentaria, así como una presencia recíproca de productos alimentarios en los mercados de ambos países.

Asimismo, se mostrarán etiquetas y requisitos de exportación de vinos portugueses a México (internacionalización e importación), con la finalidad de brindar información más precisa a los empresarios portugueses del sector interesados en exportar sus productos a México.

Vieira e Brito, manifestó su interés en profundizar en diferentes temas de la agenda en este sector. Con ello, aumenta la posibilidad de ampliar el diálogo bilateral a la investigación y desarrollo científico , así como una mayor proximidad entre ambos países en materia agroalimentaria y de otras industrias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.