• Regístrate
Estás leyendo: Firman acuerdo en beneficio de acuñenses
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:05 Hoy

Firman acuerdo en beneficio de acuñenses

El Gobernador de Coahuila y el titular de la Sedatu firmaron un Convenio Marco de Coordinación, que tiene como objetivo la mejora de infraestructura, servicios, entre otras cuestiones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron un Convenio Marco de Coordinación que tiene como objetivo la mejora de la infraestructura, equipamiento, servicios, espacios y movilidad urbana sustentable en Ciudad Acuña, la cual fue afectada por un tornado el pasado mes de mayo.

El titular de la Sedatu Jesús Murillo Karam y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, firmaron este acuerdo que traerá múltiples beneficios para los habitantes de Acuña, en especial para los vecinos de la zona afectada por el paso del tornado.[OBJECT]

En este evento se informó que los avance en la reconstrucción y remodelación del total de las viviendas dañadas es del 25 por ciento y que existe el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de finalizar estos trabajos antes del mes de septiembre.

“El convenio contiene las acciones que se van a realizar, la forma de hacerlo, las partes que les corresponden a cada una de las autoridades y la certeza de que sabemos a dónde vamos”, informó Jesús Murillo Karam.

Por su parte el director del Infonavit, Alejandro Murat, informó que a la fecha se lleva un avance del 25 por ciento en la reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas.

Indicó que se han entregado más de mil 700 seguros de mobiliario, que abarcan hasta 10 mil pesos, han suministrado más de siete millones 600 mil pesos en este tipo de apoyos.

Recordó que desde el día 25 de mayo se anunció un apoyo de prórrogas por seis meses para derechohabientes y para todas las empresas de Acuña, que abarca más de 200 millones de pesos.

Además se puso en marcha un programa de renta de un mes para las familias que tienen daños parciales y de tres meses para las familias que tuvieron daños totales.

“El compromiso que tenemos con usted, señor gobernador, a raíz de las instrucciones del secretario Murillo Karam, es que antes de septiembre tengamos la rehabilitación total de esta zona,lo cual será la primera vez en la historia por la agilidad que han comprometido los más de siete desarrolladores que participan con el Infonavit”, precisó el Alejandro Murat.

En total, dijo, se han contabilizado más de mil 782 [OBJECT]iviendas afectadas, de las cuales 632 tuvieron daños totales y mil 150 daños parciales.

“El día de hoy el Infonavit ha podido suministrar, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, más de 157 millones de pesos de los seguros de daños para este tipo de desastres que tienen las familias derechohabientes de este municipio”, informó.

“Las acciones las hemos tomado en equipo, teniendo en claro que lo único que importa es darle rápida solución a las familias de Ciudad Acuña”, finalizó el titular del Infonavit.

En este evento se entregaron de manera simbólica las llaves de una casa nueva a habitantes de las colonias afectadas que sufrieron pérdida total de su vivienda, además de escrituras de permuta y sustitución de garantía hipotecaria de las viviendas a beneficiarios víctimas del tornado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.