• Regístrate
Estás leyendo: Firma Victoria convenio con A.C. para reciclaje de residuos sólidos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 05:31 Hoy

Firma Victoria convenio con A.C. para reciclaje de residuos sólidos

La nueva propuesta de recolección selectiva es dividir el municipio en seis sectores y seguir recolectando tres veces por semana los desechos no reciclables y una vez a la semana los reciclables.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

El Gobierno de Victoria y la Asociación Civil Sustenta, firmaron el convenio de colaboración de separación de residuos sólidos y hacer con ello la capital más sustentable.

En ese sentido, Arturo Dávila Villarreal, director de Sustenta, indicó que desde el año pasado venían desarrollando el proyecto, sin embargo hasta este año finalmente se pudo concretar.

El lema de la campaña, dijo Dávila Villarreal "separa la basura, la naturaleza te lo agradecerá", lo que trata es de separar los residuos de tal manera que se preserven los recursos naturales y se reduzca la presión sobre el relleno sanitario del municipio de Ciudad Victoria.

Sustenta es una asociación civil fundada en 1996 financiada por el sector industrial que promueve la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, en la separación, en la selección por parte del municipio, de los materiales reciclables.

Hoy en día el municipio tiene 63 rutas de recolección en tres veces por semana. La nueva propuesta del sistema de recolección selectiva es dividir el municipio en seis sectores, seguir recolectando tres veces por semana los no reciclables y recolectar una vez por semana los reciclables. Incorporando un día de recolección para cada uno de los sectores.

Las rutas de recolección no reciclables serán 47 optimizando el sistema de recolección y las rutas de reciclables serán 7.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.