• Regístrate
Estás leyendo: Firma Uber convenio de transporte para personas con discapacidad
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 14:49 Hoy

Firma Uber convenio de transporte para personas con discapacidad

Se busca que este sector de la población logre un nivel óptimo de bienestar a través de cuatro líneas estratégicas: educación de calidad, oportunidades laborales, familias fortalecidas e inclusión social.

Publicidad
Publicidad

Uber firmó una alianza con Effeta ABP para brindar una opción de transporte seguro, eficiente y accesible a estudiantes con discapacidad intelectual, buscando su inclusión en la comunidad.

La alianza de la empresa tecnológica fue con una organización que desde hace 40 años brinda atención a personas con discapacidad, que busca que este sector de la población logre un nivel óptimo de bienestar a través de cuatro líneas estratégicas: educación de calidad, oportunidades laborales, familias fortalecidas e inclusión social.

Este último cuenta con un programa de capacitación laboral y la iniciativa 'Incluye +', una aceleradora de la inclusión laboral.

TE RECOMENDAMOS: Peso gana tras alza de tasas de la Fed; dólar se vende hasta en $19.61

La intención de la alianza es brindar transporte de ocho alumnos de Effeta a sus lugares de trabajo, lo que les permitirá trasladarse de una manera eficiente, consideró Anna Nora Peters, directora general de la asociación.

"Con la colaboración entre organizaciones, ya sean privadas o del sector social, buscamos transformar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, creando oportunidades para que continúen sus estudios, o bien, para que tengan acceso a un empleo y además puedan llegar a él. Estas alianzas sientan un precedente para tener una sociedad más justa y equitativa para todos", aseguró.

Daniel Nader, gerente de la región noreste de Uber, explicó que los beneficiarios son personas con discapacidad intelectual de escasos recursos económicos; el costo de cada viaje tendrá para ellos un precio de 20 pesos por alumno y la ruta incluirá solo de sus casas a sus lugares de trabajo.

"En Uber buscamos que cada persona cuente con una opción de transporte en cada ciudad en la que estamos presentes. Día a día ayudamos a que miles de personas se movilicen a sus sitios de trabajo, y creemos que ninguna discapacidad debe ser límite para ello. Es fundamental integrar a las personas con discapacidad a la población económicamente activa. Sus aportaciones son de vital importancia para el desarrollo del país y para ellos mismos", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.