• Regístrate
Estás leyendo: Firma San Nicolás convenio con las paraestatales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:47 Hoy

Firma San Nicolás convenio con las paraestatales

Empresas paraestatales y prestadoras de servicios públicos se coordinarán para evitar que al hacer obras se dañe a la carpeta asfáltica.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Para evitar que se realicen daños a la carpeta asfáltica al introducir servicios o realizar reparaciones y adecuaciones, sobre todo cuando las calles y avenidas han sido recientemente construidas o rehabilitadas, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, firmó un convenio de coordinación con empresas paraestatales y prestadoras de servicios públicos.

El documento suscrito busca terminar con uno de los problemas más frecuentes al realizar obras: la falta de coordinación con las empresas prestadoras de servicio y paraestatales.

El municipio informó que cuando se ejecutan las obras no se tiene la identificación de todas las instalaciones subterráneas, y ya cuando están terminados los trabajos es común que al paso de algunos meses se empiecen a abrir zanjas para introducir nuevos servicios o por fugas, por lo que se buscó esta coordinación.

Esta es la primera ocasión que un municipio del estado reúne a todas las empresas que generalmente realizan adecuaciones a las arterias de la zona metropolitana, cuyos representantes, Ricardo Sandoval Ortega, gerente divisional de distribución Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad; Dámaso Alaín Ortiz Cabrera, delegado Zona Oriente de Gas Natural; Juan López García, superintendente de Central Operativa San Nicolás A y D; Godofredo Gardner Anaya, subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, y Ricardo Silva López, administrador de soporte TELMEX área San Nicolás, signaron el convenio.

Como testigos estuvieron Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas de San Nicolás, y Alfredo Gaona Cervantes, secretario de Servicios Públicos.

El munícipe comentó que ante la puesta en marcha del programa de rehabilitación de pavimentos en San Nicolás, el cual contempla la rehabilitación integral de 24 avenidas principales, era fundamental el establecimiento de esta coordinación con las empresas.

Con este convenio, si alguna empresa tiene que supervisar, revisar, dar mantenimiento o cambiar alguna infraestructura que se requiera, lo puede hacer mientras se lleva a cabo la obra y no cuando ésta ya haya sido concluida, teniendo que hacer una zanja que provoque la queja de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.