• Regístrate
Estás leyendo: Firma alerta a la ciudadanía sobre fraudes inmobiliarios
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:44 Hoy

Firma alerta a la ciudadanía sobre fraudes inmobiliarios

Marco Hinojosa Álvarez Tostado, jefe de operaciones de la firma Previsión Legal, alertó a la ciudadanía a tener cuidado y asesorarse por profesionales inmobiliarios y abogados al poner en renta propiedades, o bien en venta.

Publicidad
Publicidad

El arrendamiento de casas-habitación empieza a presentar casos de suplantación de identidad y fraudes inmobiliarios, donde llega una persona que con papeles aparentemente originales, donde presuntamente consta que es el dueño y en realidad se trata de un robo de identidad y, por consiguiente sobreviene el fraude.

Marco Hinojosa Álvarez Tostado, jefe de operaciones de la firma Previsión Legal, alertó a la ciudadanía a tener cuidado y asesorarse por profesionales inmobiliarios y abogados al poner en renta propiedades, o bien en venta.

"Es la primera vez que se presenta estos ilícitos en el rubro de arrendamiento, por lo general se presta más en operaciones de compra de inmuebles, pero ahora también se está dando en arrendamiento", añadió el abogado.

Hinojosa Álvarez mencionó la necesidad de que se establezcan filtros al momento de realizar una operación de arrendamiento.

Solamente se pide la credencial de elector, pero al momento de entrar a la página del Instituto Nacional Electoral (INE) no es suficiente, ya que no se puede verificar sí los datos de la persona corresponden con el físico de la persona que dice ser.

"Aquí lo óptimo sería tener acceso al padrón electoral y ver las fotos con los datos y así poder verificar que los datos corresponden a la persona que aparece en la fotografía, al menos esta herramienta nos llevaría a una mayor protección y garantía de poder detectar más rápidamente este tipo de ilícitos".

Indicó, hoy en día es muy fácil falsificar un acta de nacimiento e incluso una credencial de elector.

Recomendó siempre apoyarse en asesores profesionales e incluso acudir a las redes sociales o los buscadores en internet que pueden ser usados a favor para corroborar la honorabilidad de las personas con quienes se va a establecer alguna operación mercantil o comercial.

Adicionalmente, mencionó los servicios que ofrece la firma Previsión Legal, entre los que destaca el buró legal, el cual es una base de datos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.