En el gobierno de Guerrero hay saturación de burócratas

El titular de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, dijo que “sobran” 7 mil empleados, pero explicó que no pueden despedirlos porque no cuentan con recursos para liquidarlos.

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón sostuvo que en la administración hay por lo menos siete mil empleados de más, a los que no se puede despedir porque tienen derechos laborales contraídos.

Apreza Patrón destacó que el exceso de personal en la estructura del sector centra es muy evidente, pero aclaró que en esas condiciones la encontró el equipo que encabeza el titular del Poder Ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores.

Si en estos momentos el gobierno prescindiera de siete mil empleados, la administración estatal podría trabajar sin ningún tipo de complicaciones, ya que existen áreas en donde la saturación es evidente.

Recordó que como en la década de los setentas, en las administraciones pasadas el gobierno estatal se convirtió en el principal generador de empleos, lo que obviamente, tuvo sus consecuencias.

Sin embargo, aclaró que realizar un despido masivo de trabajadores solamente incrementaría la problemática social que desde hace décadas enfrenta la entidad.

Reconoció que cada uno de los siete mil empleados que saturan la nómina estatal tienen derechos laborales contraídos, de tal suerte que despedirlos provocaría una erogación en liquidaciones que en estos momentos no tiene el gobierno de Guerrero.

Lo que viene, es solamente administrar la saturación y dar por hecho que dicho problema prevalecerá, pues por el momento no hay una solución a la vista.