Niegan amparo a ex secretario de Finanzas de Aguascalientes

Raúl Cuadra García buscaba no ser detenido por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en la compra de un tomógrafo valuado en 13.8 millones de pesos.

Aguascalientes

Un juez federal negó un amparo a Raúl Cuadra García, ex secretario de Finanzas de Aguaascalientes durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

El ex diputado buscaba ampararse contra la orden de aprehensión girada en su contra por el juzgado segundo de lo penal en la entidad por la presunta comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en la compra de un tomógrafo valuado en 13.8 millones de pesos.

En el expediente asentado bajo el numeral 133/2014-V Sonia Hernández Orozco, juez tercero de distrito de Aguascalientes, consideró que  “conforme a las declaraciones de los testigos de cargo, sí es posible considerar a Cuadra García como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, previstos y sancionados por el código penal del estado”.

La causa penal también involucra al ex gobernador Luis Armando Reynoso y a funcionarios de diferente nivel durante su administración.

Raúl Cuadra García se desempeñó como Secretario de Finanzas del gobierno del Estado de Aguascalientes de 2004 a 2009, fecha en que rindió protesta como diputado federal por la entidad hasta 2012.