• Regístrate
Estás leyendo: Finanzas del IMSS, protegidas hasta 2020: Enrique Gómez
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:47 Hoy

Finanzas del IMSS, protegidas hasta 2020: Enrique Gómez

El delegado señaló que el instituto cuenta con fondos suficientes para el pago al personal, pensiones, jubilaciones y gastos por incapacidades.

Publicidad
Publicidad

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, señaló que a 75 años de la fundación de este organismo, se tiene garantizada la salud financiera hasta el año 2020.

En el marco de la conmemoración de la creación del instituto y del día de la enfermera, precisó que el manejo financiero que ha tenido durante los últimos años, ha permitido que la "salud" económica esté asegurada para los próximos dos años.

TE RECOMENDAMOS: En 2017 Edomex registró 328 diagnósticos diarios de ETS

"Estamos inmersos en un sistema federal, económicamente hablando, del seguro social está resguardado. En 2012 prácticamente se le auguraba un año de vida, ahora esta reingeniería ha permitido que hasta 2020 no tenga ningún problema".

Detalló que desde el pago al personal, así como el de pensiones, jubilaciones y gastos por incapacidades, se cuentan con fondos suficientes, tanto en esta delegación como a nivel federal.

"El reto es que esto esté blindado para que no se vuelva a pasar por una crisis como la que tuvimos hace tres o cuatro años".

En entrevista indicó que una ves superada, el organismo nuevamente está invirtiendo en la construcción de nuevas unidades médicas, así como en el mantenimiento preventivo y correctivo a los aparatos con los que se cuentan.

"Precisamente por la falta de presupuesto hubo momentos en los que equipos como los de tomografía o de resonancia dejaban de funcionar, ahorita ya no tenemos mucho problema. Vamos a seguir tendiendo fallas, cómo cualquier ser humano, pero nunca van a ser con dolo".

En esta ceremonia también se reconoció la dedicación y esmero de los cerca de 3 mil 500 profesionales en enfermería que laboran en la delegación, quienes hacen posible que se de atención a los más de dos millones de derechohabientes mexiquenses.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.