• Regístrate
Estás leyendo: Finalizan cómputos distritales de elección de diputados en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:08 Hoy

Finalizan cómputos distritales de elección de diputados en Tlaxcala

Mil 534 paquetes electorales serán resguardados en una bodega del ITE.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concluyó con la totalidad de los mil 534 paquetes de la elección de diputaciones locales recibidos y la entrega de las 15 constancias de mayoría a candidatas y candidatos ganadores.

El último Consejo Distrital en concluir su cómputo, la madrugada de este seis de julio, fue el del Distrito 14, con cabecera en Nativitas, donde después del recuento y revisión exhaustiva de 40 mil 859 votos recibidos, entregó la constancia de mayoría a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” –formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC) –quien recibió 17 mil 368 sufragios a su favor.

Por esta razón, el ITE clausuró este viernes la bodega donde serán resguardados los mil 534 paquetes de esta elección en presencia de las y los representantes de los institutos políticos.

La presidenta del Consejo General del órgano comicial local, Elizabeth Piedras Martínez, apuntó que la Jornada Electoral fue ejemplar y demostró la forma en la que la ciudadanía tlaxcalteca elige a sus autoridades. Asimismo, reconoció la forma en que se llevaron a cabo los cómputos distritales y la postura respetuosa de los institutos políticos respecto de esta actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.