• Regístrate
Estás leyendo: Finaliza temporada de cacería de venado cola blanca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:45 Hoy

Finaliza temporada de cacería de venado cola blanca

En Nuevo Laredo se superaron las expectativas, ya que se registró un incremento de cazadores del 40 por ciento, de los cuales la mitad fueron extranjeros.



Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Más del 40 por ciento es el incremento que se generó de cazadores en la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas en la temporada de venado cola blanca, 2015-2016.

Según datos de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Creedores de Fauna (Angadi) se registró un incremento de un 20 por ciento de cazadores extranjeros, además del registro de dos mil 714 cintillos únicamente para venado cola blanca, de un total de tres mil 763 que incluye las especies de jabalí, coyote, conejo y liebre.

Carlos Canturosas Villareal, alcalde en la ciudad fronteriza, dijo que se superan las expectativas, debido a la confianza y seguridad que se les brindo a los visitantes durante su estancia en la localidad, además de que los ranchos de la región reportan un buen flujo de deportistas cinegéticos, de igual manera hoteles, tiendas de conveniencia y supermercados, dejando una derrama económica superior a los tres y cuatro mil dólares por cazador.

“Superamos nuestra propia meta, desde el 2013 hemos ido incrementando el número de cazadores, generándoles confianza y dándoles la certeza que en la ciudad ha cambiado, hemos trabajado intensamente para darles la tranquilidad de poder venir y practicar su deporte, pero sabemos que no vienen solos, muchos traen familia y esos nos alienta a garantizarles la seguridad”.

“Desde que llegan a la ciudad hasta que se van, cada uno de ellos dejan un aproximada de entre tres y cuatro mil dólares, en gastos de consumo, provisiones, hospedaje, tuvimos una buena temporada de cacería”, comentó el munícipe.

Cabe señalar, que durante la temporada que inició a finales de noviembre del 2015 la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos, estuvieron coordinados para brindarles protección a los cazadores en los ranchos de la región, realizando rondines de vigilancia durante las 24 horas del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.