Finaliza huelga de transportistas en Oaxaca

Los transportistas de la empresa Choferes del Sur acordaron reiniciar la operación del servicio público de 33 colonias, que suspendieron por más de un mes.
El transporte público estuvo suspendido en 33 colonias de la ciudad de Oaxaca.
El transporte público estuvo suspendido en 33 colonias de la ciudad de Oaxaca. (Archivo Cuartoscuro)

Oaxaca

La huelga de transportistas de la empresa Choferes del Sur finalizó luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de Vialidad y Transporte de Oaxaca.

La firma del acuerdo fue encabezada por el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político, José Luis Echeverría Morales, de la Segego.

TE RECOMENDAMOS: Paro de transportistas deja a 100 mil usuarios varados en Oaxaca

Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones, se acordó reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca, que mantuvieron suspendido por más de un mes y afectó la movilidad de 100 mil personas de 33 colonias.

Esta tarde los transportistas y los propietarios acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del estado, para formalizar y legalizar el convenio.

La Secretaría de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad.

García López exhortó a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, para que retomen sus actividades.

FLC