• Regístrate
Estás leyendo: Fin de semana de lluvias para La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:21 Hoy

Fin de semana de lluvias para La Laguna

Conagua informó que la de ayer fue de 18 milímetros, para esta tarde la tarde serán menores a 10 milímetros, para mañana se descarta probabilidad, pero sábado y domingo se pronostican de nuevo.

Publicidad
Publicidad

Continuarán durante el fin de semana las precipitaciones en la Comarca Lagunera, luego de que la tarde noche de este miércoles se registraran lluvias de 18 milímetros, aún y cuando se esperaba niveles de 5 a 10 milímetros.

José Abad Calderón Partida, previsor del clima en la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que durante la tarde de este jueves se esperan precipitaciones menores de 10 milímetros.

Para este viernes se descarta probabilidad , pero sábado y domingo se pronostican de nuevo.

La presencia de lluvias en la región se debe a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y de los remanentes que dejó la depresión tropical 'Norma', que en su momento fue huracán categoría uno y afectó el sur de la península de Baja California, Sonora, Chihuahua y La Laguna.

Si bien es cierto en agosto y septiembre son los meses de mayor precipitación en la región, en este año se han retrasado las lluvias, pero se espera que para la próxima semana sean más constantes.

"Se están retrasando un poco las precipitaciones, de hecho estamos esperando que continúen durante la primera semana de octubre todavía con precipitaciones".

Lo anterior, dijo, se debe a cuestiones cíclicas y en determinado tiempo se desfasan, tal y como sucedió en la temporada de invierno del año pasado en donde las temperaturas se registran un poco cálidas.

Las temperaturas en los proximos días serán de entre los 20 y 23 como mínimas y máximas de los 34 a 36 grados centígrados.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.