• Regístrate
Estás leyendo: Fin de semana de caos y derrama económica
Comparte esta noticia

Fin de semana de caos y derrama económica

Durante el fin de semana largo llegaron miles de personas a León. FIG y el Buen Fin dejaron millones de pesos y colapsos viales. 

1 / 5
Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional del Globo y el Buen Fin dejaron una millonaria derrama económica y un intenso caos en las principales avenidas de la ciudad, las vialidades de León colapsaron y los centros comerciales se vieron totalmente abarrotados.

El municipio vivió uno de los fines de semana más agitados del año, derivado de los múltiples eventos que se llevaron a cabo en la ciudad.

Guanajuato capital tuvo 75 mil visitantes, con una derrama económica de 60 millones de pesos, en las próximas horas se darán las cifras de visitantes y la derrama económica generada en el municipio de León.

Con la llegada de 150 mil vehículos que se sumaron al parque vehicular que circula en León, las principales avenidas y las inmediaciones al Parque Metropolitano registraron una gran afluencia vehicular, la cual paralizó el trafico por varios minutos, principalmente el día sábado y domingo.

El pasado viernes se registró una gran cantidad de vehículos que ingresaban a la ciudad con la finalidad de ver el despegue de los globos del FIG, la capacidad hotelera de León se encontraba al cien por ciento, al igual que en municipios aledaños.

El FIG registró más de 230 mil asistentes, según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, este año el festival tuvo uno de los conciertos con más asistentes de todo el año, la presentación del DJ Steve Aoki.

Autoridades municipales pidieron con anticipación a los automovilistas que tuvieran paciencia para circular en la ciudad, los tiempos de traslado aumentaron hasta en el triple de su tiempo habitual de un extremo de la ciudad a otro.

Los centros comerciales, súper mercados, Centro Histórico y Zona Piel, registraron una gran cantidad de visitantes, quienes se volcaron en la búsqueda de ofertas y descuentos.

Los turistas recorrieron la Zona Piel, en busca de calzado, chamarras, bolsos y cinturones para llevar como suvenir de su estancia en la ciudad a sus ciudades de origen, comerciantes de la zona, indican que este es uno de los mejores fines de semana que se registran en el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.