• Regístrate
Estás leyendo: “Filtraciones a medios no afectan indagatorias”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:08 Hoy

“Filtraciones a medios no afectan indagatorias”

El funcionario dijo que han turnado 15 casos, pero al pedirle más datos se molestó, abordó su vehículo y se fue.

Publicidad
Publicidad

De manera apresurada y sin ánimo de dar atención, Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, dio a conocer que al momento llevan 15 denuncias interpuestas en la Contraloría y en la Procuraduría de Justicia por presuntos actos de corrupción en la pasada administración, sin embargo no dio detalle de las mismas.

En un acto contradictorio, el ahora funcionario estatal no quiso dar más detalles de las 15 denuncias presentadas alegando que se encontraban en proceso de investigación.

Pese a ese argumento, se le cuestionó si la filtración de información a otros medios de comunicación entorpecían los procesos de investigación, el subprocurador respondió que no.

Al anunciar a finales del año pasado la creación de la Subprocuraduría Anticorrupción, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que para el recién terminado mes de febrero estarían interponiendo las denuncias de los 120 casos de corrupción de la pasada administración que tienen detectados.

Esto refleja un retraso importante en las acciones que el mandatario estatal dijo en campaña ejercería en contra de los ex funcionarios que hayan cometido actos de corrupción, incluyendo al ex gobernador Rodrigo Medina y su familia.

Concluyó el mes y sólo llevan 15 casos denunciados de 120, sin que hasta el momento haya personas citadas por las autoridades correspondientes.

El funcionario estatal no precisó si entre las 15 denuncias alguna va contra algún funcionario de la actual administración estatal, toda vez que se han revelado algunas irregularidades, como por ejemplo, la compra de cobijas a precios inflados.

¿Cómo van las denuncias que interpondrían?

"Están en su fase de investigación".

¿Cuántas denuncias llevan interpuestas de los 120 casos de corrupción que tienen detectados?

"Llevamos como unas 15 que están en investigación".

¿Qué personas o ex funcionarios son?

"Mientras están en fase de investigación no se pueden dar informes".

¿Y los filtros de información que se dan a otros medios de comunicación, eso no afecta las investigaciones de las denuncias?

"No afectan".

¿Ante quién han interpuesto estas 15 denuncias?

"Ante la Contraloría y la Procuraduría".

¿Entonces si no afectan, qué casos son en particular?

"En otra ocasión", respondió en tono enojado y azotando la puerta de su vehículo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.