• Regístrate
Estás leyendo: Filósofo de Güémez inyectó dosis de autoestima
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:51 Hoy

Filósofo de Güémez inyectó dosis de autoestima

Ramón Durón ofreció la conferencia "Entre el Amor y el Humor", ante 300 jóvenes de las universidades Politécnicas y Tecnológicas de la región lagunera.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Más de 300 jóvenes de los planteles de las universidades Politécnicas y Tecnológicas de esta región, se deleitaron la mañana de este sábado con la conferencia "Entre el Amor y el Humor", del escritor, tanatólogo y político Ramón Durón, más conocido como "El Filósofo de Güémez".

La conferencia fue promovida por Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública en el país y quien refirió que esta fue una oportunidad de generar un encuentro con jóvenes y padres de familia, mujeres y sociedad civil con un personaje de la vida pública de este país con un mensaje del humor y valores.

Explicó que el Filósofo de Güémez es un personaje cuyas frases, enseñanzas y la profundidad, es la filosofía del pueblo, donde se puede encontrar un momento de entretenimiento, pero además reflexiones sobre los valores y la vida.

Indicó que Ramón Durón ha traído la personalidad de un hombre del campo, del hombre que no saben sí exista o no, pero que sí es toda una Leyenda allá en Tamaulipas, su tierra Güémez.[OBJECT]

Falta de credibilidad, problema creciente de jóvenes: Filósofo de Güémez

Ramón Durón expreso que el mensaje del Filosofo de Güémez se mantiene vigente y más entre jóvenes, porque no sólo los hacer reír con sus típicas y comunes reflexiones, sino que los motiva a que tengan sueños y una visión clara de su presente y futuro, así como los invita a que trabajen en su felicidad.

Exhorto a los jóvenes a que aprovechen su tiempo construyan una vida de luz, esperanza y felicidad, así como no se vinculen mucho en lo material, que tengan un mayor vínculo en lo espiritual, que sean agradecidos con Dios y con la vida.

Destacó que los medios tienen mucha influencia en la sociedad y en este sentido hizo votos para que la historia de éxito que esta construyendo en el Grupo Milenio en el país, se siga edificando en base al talento de todo el equipo que hace posible esta edición impresa y electrónica.

En ese sentido, consideró importante el que se pueda destacar también aquellas cosas que representen un mundo diferente y positivo, porque sería lamentable que solo se marque la violencia y el desaliento como nota principal, cuando la nota principal debe ser que estamos vivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.