• Regístrate
Estás leyendo: Fijan plazo para retiro de espectaculares y vallas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:36 Hoy

Fijan plazo para retiro de espectaculares y vallas

En Zapopan 150 espacios publicitarios de este tipo no tienen permiso.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El 31 de marzo es la fecha límite para que los empresarios de espectaculares o vallas irregulares de Zapopan los ‘bajen’ por propia cuenta, pues si no lo hacen, la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal comenzará a retirar y multar a los que no cuenten con permiso, anunció ayer el alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.

“Nuestras formas para tumbarlas, no son muy ortodoxas. Para las vallas y los espectaculares nosotros llegamos a cortarlas, para después entregar el acero a los dueños. A ellos les conviene desmontar porque ellos tienen una técnica distinta para hacerlo y pueden rescatar su material”, añadió.

Hasta el momento han sido renovadas un total de 308 licencias para estos espacios, pero aún están pendientes de ser renovadas 120 licencias. Además, se reveló que 150 espectaculares y vallas no tienen ningún tipo de autorización.

“Se hizo una mesa de trabajo con empresarios dedicados a los anuncios espectaculares y a las vallas y se acordó que se le daría este plazo al último día de marzo, para poder bajar todo lo irregular que se tiene en el municipio”, detalló Lemus Navarro.

Otros de los trabajos que retomará el gobierno municipal de Zapopan durante abril será el de Banquetas Libres. En primera instancia, se inició en la glorieta Chapalita y hasta el momento no se ha revelado qué otras zonas se intervendrán para evitar alertar a vecinos y comerciantes.

Ayer el presidente municipal realizó entrega de material al personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal con una inversión de 810 mil pesos.

Se entregaron 216 uniformes con una inversión de 150 mil pesos, 50 equipos de radiocomunicación y cámaras fotográficas con un costo de 300 mil pesos y fueron reincorporados 18 automóviles y comprados otros tres con un costo de 360 mil pesos.

Por otra parte, se invertirán más de 300 mil pesos para realizar trabajos de mantenimiento y cambio de imagen de las oficinas de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio.

Licencias para espectaculares

308 licencias fueron renovadas

120 licencias pendientes de ser renovadas

150 espectaculares y vallas no tienen ningún tipo de autorización

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.