• Regístrate
Estás leyendo: Fijan plazo para atender seguridad en San Jerónimo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:52 Hoy

Fijan plazo para atender seguridad en San Jerónimo

El municipio de Monterrey se comprometió, mediante un acuerdo por escrito, a resolver las peticiones de los vecinos del sector en un mes.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Tras una reunión de casi dos horas entre la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, titulares de dependencias y vecinos de la zona de San Jerónimo, el municipio de Monterrey se comprometió, mediante un acuerdo por escrito, a resolver las peticiones realizadas por los habitantes en un plazo de un mes.

Al salir del evento que se realizó en el Museo Metropolitano, Ramiro Cepeda, representante de Colinas de San Jerónimo y presidente de la asociación vecinal del sector, declaró que revisaron diversos puntos con cada uno de los secretarios de la administración, y que para finales de abril o los primeros días del mes de mayo quedarán resueltas sus demandas.

"Vimos con cada uno de los secretarios, puntos específicos, se llegaron a acuerdos, se firmaron esos acuerdos, entonces ya está por escrito todo, va a empezar a trabajarse en cada una de las áreas en su momento; estamos hablando de mayo, los últimos de abril y mayo, tanto con Desarrollo Urbano, como con Desarrollo Humano, Vialidad, todo lo vimos.

"Nos vamos satisfechos y vamos a empezar a cumplir compromisos, estamos contentos porque ya hay un compromiso de la autoridad firmado. El municipio nos está dando resultados y vamos a ver cómo seguimos, yo creo que bien, ya tenemos nuestros compromisos, vamos a darle sus tiempos y vamos bastante bien", expresó Cepeda.

El sábado, tras asegurar que están volviendo a incrementarse los delitos, vecinos del sector exigieron al municipio de Monterrey cumplir con las promesas que realizaron desde el año pasado, que consistían, entre otras cosas, en la instalación de cámaras de video para vigilar el lugar.

También solicitaron recarpeteo en algunas calles y la rehabilitación de parques de las colonias que habitan.

Al respecto, Arellanes Cervantes comentó que esta reunión formó parte de la comunicación constante que tienen en diversos rubros, y que aunque los vecinos reconocen que no ha habido aumento en los delitos, se han presentado diversos incidentes menores.

"En específico también en el compromiso sobre las cámaras de seguridad, se ha advertido a los vecinos que ya se tiene el equipo de cómputo dentro de la caseta que será la que va a administrar todos los datos que se generen estas mismas cámaras, y para finales, durante el mes de mayo, ya estamos hablando que tendremos instaladas las cámaras a las que se comprometió el municipio.

"Tuvimos meses, semanas en donde lo tuvimos en cero (delitos), y hemos tenido algunos incidentes menores, sobre todo que el robo de un celular o ese tipo de incidentes, pero la verdad es que ha sido sustancial la disminución que hemos tenido", comentó la edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.