• Regístrate
Estás leyendo: Fijan fecha para inauguración de parque Rufino Tamayo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:32 Hoy

Fijan fecha para inauguración de parque Rufino Tamayo

En un mes y medio se estaría entregando la primera etapa del parque, que incluye la restauración del área verde, andadores, iluminación y sistema wifi.


Publicidad
Publicidad

Luego de un retraso de cuatro meses, la remodelación del parque Rufino Tamayo en San Pedro estaría lista en un mes y medio más, anunció Marco Antonio Garza Mercado, titular del patronato Rufino y Olga Tamayo.

Con una inversión de la Iniciativa Privada de 81 millones de pesos y de 7.5 millones de recursos del Gobierno Federal se alista la entrega de la primera etapa del parque, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Mural de Dr. Lakra será patrimonio cultural en SP

Dicha etapa incluye casi todos los cambios que se realizarán en el espacio público, desde la restauración de área verde, los andadores, la iluminación y el sistema de wifi.

"Estamos a un mes y medio (...) de la inauguración del Parque en su primera etapa, cuando digo su primera etapa no crean que va a quedar inconcluso, cuando digo su primera etapa (es que) hay una segunda y una tercera etapa, pero realmente esa segunda y tercera etapa ya son accesorios", dijo.

Entre las modificaciones que se contemplan para la segunda y tercera etapa está la construcción de un parque infantil temático con juegos que simbolizan las piezas importantes de Rufino Tamayo, un parque para mascotas, un aviario y un arroyo contiguo al parque.

Sobre el retraso del proyecto mencionó que este tipo de obras no deben apresurarse para cumplir con un calendario pues se trata de una edificación que requiere la participación de todos.

"Sí nos tardamos, vamos cuatro meses retrasados pero nuevamente como decía hace rato, creo que para este tipo de proyectos ni se vale y no importa si vamos atrasados o si vamos a tiempo o a destiempo", mencionó.

Además comentó que la participación de la Iniciativa Privada dentro de la sociedad debe de ir más allá y contribuir también en la creación de espacios públicos.

"Creo que hoy en día es muy importante, hacer lo público desde lo privado entonces creo que no nada más le compete al Gobierno creo que también nos compete a nosotros", dijo.

Finalmente el alcalde Mauricio Fernández agradeció a Garza Mercado por su participación dentro del patronato y por gestionar el proyecto que será de beneficio para la convivencia de todos los sampetrinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.