• Regístrate
Estás leyendo: Fija Márquez con Pemex, plan para combatir el huachicoleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:59 Hoy

Fija Márquez con Pemex, plan para combatir el huachicoleo

En el estado de Guanajuato, el robo a combustible se ha posicionado en primer lugar, por ello el gobernador Miguel Márquez estableció acciones para frenar este delito. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, José Antonio González Anaya y el Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, acordaron establecer acciones para poner un freno al robo de combustible que se registra en la entidad, delito en el cual Guanajuato, está en el primer lugar.

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de desarrollo Agrario de Guanajuato, el mandatario reconoció que se reunió a puerta cerrada con el funcionario federal y por lo pronto se acordaron reuniones cada 15 días.


“Analizamos el delito de las tomas clandestinas, la extracción de combustible que Guanajuato ahorita lidera; en volumen, es mucho menor volumen el que se está extrayendo en Guanajuato, en relación al año pasado y esto es bueno porque ya es menos la extracción, (aunque) son más las tomas que se están generando”.

TE RECOMENDAMOS: Termina BOM operativo con destrucción de "cachimbas"

Sobre las acciones concretas, señaló que no podía revelarlas porque algunas se desplegarán en estos días; “pero lo importante a destacar es quien tendrá la vinculación, para todos los datos, toda la información de manera directa de parte del grupo de coordinación va a ser el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de parte de ellos es un señor que se llama Rodrigo, que se encarga de todo el tema de tecnologías”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.