• Regístrate
Estás leyendo: Fija IEEG las reglas para candidatos independientes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:42 Hoy

Fija IEEG las reglas para candidatos independientes

El IEEG aprobó la convocatoria para la postulación de candidatos independientes, reglas de operación, y topes de campaña. Además  se informó que también contarán con financiamiento público. 


Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó la convocatoria para la postulación de candidatos independientes, reglas de operación y topes de campaña, que representa el 10 por ciento de en la elección inmediata anterior.

El presidente del Consejo General del órgano electoral, Mauricio Guzmán, señaló que los que se anoten contarán también con financiamiento público, pero aun no se determina porque están en función de las personas que decidan participar.

En el caso de gobernador el tope se fijó en 2 millones 457 mil 280.90 pesos, mientras que si se registra algún aspirante para contender por la presidencia municipal de León, tendría el tope de 544 mil 297.23 pesos, por ejemplo.

“Habría que ver cuántas personas se registran como candidatos y de ahí determinar los montos del financiamiento público que recibirían quienes aspiren a contender en el próximo proceso”, apuntó.

El presidente mencionó que a partir de ahora “todos los días y todas las horas son hábiles, las 24 horas de cada una de las semanas y todos los días de la semana; tenemos nosotros ya aprobado un calendario y plan integral del proceso electoral en donde se seguirán cada una de las etapas”, señaló.

Los partidos y los actores políticos saben que tienen que seguir ciertas reglas como las de paridad, las de reelección, cómo serán sus procesos internos “y ya están determinados los plazos y fechas para las precampañas, para el registro de candidatos y lo que queda es seguir trabajando en cada una de las etapas”.

Momentos antes, ante dirigentes y representantes de partidos políticos el Consejo también aprobó la suscripción del convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral para realizar el trabajo de capacitación y difusión para prevenir la comisión de delitos electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.