Desfilarán 38 carros y 18 mil estudiantes en Puebla

La parada cívica militar que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, recorrerá una distancia de tres kilómetros por las calles del centro histórico de la capital.

Puebla

Puebla festejará el Inicio de la Independencia de México este martes 16 de septiembre con un desfile cívico militar en el que participarán 700 militares, 38 carros alegóricos y 18 mil 284 estudiantes pertenecientes a 46 instituciones educativas de todo el estado.

La parada cívica militar que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, recorrerá una distancia de tres kilómetros por las calles del centro histórico de la capital.

El desfile comenzará en la Avenida Reforma con la 11 Sur, pasará por el zócalo de la ciudad y continuará hasta el Boulevard 5 de mayo para terminar en el monumento dedicado a los Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) en la Avenida 25 Oriente.

Jorge Cruz Bermúdez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que el desfile cívico militar comenzará a las 11:00 horas en el zócalo de la capital del estado.

Para la escuela que presente el mejor carro alegórico durante el desfile  de la Independencia de México, se le tiene preparado un premio de dos millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Los planteles que logren el segundo y el tercer lugar durante la parada cívica militar, el premio que consiste una bolsa de 300 mil pesos que también serán entregados en obras.

De acuerdo con el programa de festejos patrios del gobierno del estado, las actividades del 16 de setiembre comenzarán a las 8:00 horas con el  Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de Armas en el Zócalo de la Ciudad; y  a las 10:30 horas se realizará una ceremonia Conmemorativa de la Independencia, también en el primer cuadro de la ciudad.